Alcalde de Tlacotalpan es acusado de desviar más de 3 millones de pesos

Por: Javier Salas Hernández.

Xalapa, Ver., El ayuntamiento de Tlacotalpan, que preside Christian Romero Pérez, resultó con seis observaciones que presumen un daño patrimonial de 3 millones 331 mil 871.90 pesos en su primera Cuenta Pública correspondiente al año 2018.

De acuerdo al informe de resultados de la Cuenta Pública 2018, entre las observaciones el ente fiscalizable efectuó dos traspasos de participaciones federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, y de las demarcaciones territoriales del distrito federal por 1 millón 56 mil 780.13 pesos y por 500 mil pesos a una cuenta bancaria, que no fueron reintegrados y que no fueron aplicados en obras y/o acciones autorizadas de acuerdo al fondo.

El ayuntamiento de Tlacotalpan presentó pruebas, pero a criterio del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), no fueron suficientes para solventar las observaciones que hacen presumir faltas administrativas y/o la existencia de un daño patrimonial a la hacienda pública municipal.

Por lo anterior, Orfis promoverá el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios.

Tomado de: http://www.masnoticias.mx/ayuntamiento-de-tlacotalpan-presenta-dano-patrimonial-por-mas-de-tres-mdp-en-cuenta-publica-2018/

You May Also Like