Alcaldes de cuenca y tuxtlas llegan hasta Xalapa a pedir audiencia con gobernador

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Alvarado, Ver., Llegaron en unidad y sin colores de partidos, 10 alcaldes de la región de la cuenca y los tuxtlas, a solicitar urgentemente una reunión con el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, para pedir se atiende la problemática en común que presentan los municipios, en temas carreteros, de generación de empleos, abandono del campo, del sector salud y contaminación de ríos y cuerpos lagunares, pues desde hace siete meses que llegó al cargo, no han sido convocados a ninguna audiencia para acuerdos.

Fueron los alcaldes de Alvarado Bogar Ruiz Rosas, de Lerdo de Tejeda Hermás Cortes, de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez, de Tlacotalpan Christian Romero, Amatitlán Pedro Luis Vergara, Carlos A. Carrillo Francisco Molina Arrioja, Acula Felipe Pineda Barradas, Tuxtilla Froylan Estrada Rendón, así como de Isla Fernando Molina y de Ignacio de la Llave René Antonio Cruz Hermida.

Quienes se apersonaron la mañana de este miércoles en Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, aunque al principio, cuando se detectó la presencia del grupo de gobernantes, personal de seguridad instaló candados en las puertas, pensando que se trataba de un grupo de choque.

Aunque minutos más tarde, los alcaldes de todos los partidos (PAN-PVEM, PRI, Independiente), con civilidad y educación, mostraron un documento dirigido al gobernador Cuitláhuac García, firmado por todos ellos, donde le solicitan la audiencia, siendo atendidos por el Jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez.

Por lo que se espera que en los próximos días, puedan ser recibidos por el gobernador García Jiménez, ante la urgencia de tomar acuerdos y atender peticiones de proyectos que se requieren en las regiones de los tuxtlas  y la cuenca.

You May Also Like