Alcaldesa fundará escuela de educación especial en Chacaltianguis

Comunicación Social

Chacaltianguis, Ver. – No se discriminará a ningún menor que sufra situaciones que lo definan como destinatario de lo que se conceptúa como Educación Especial, pero se espera recibir a escolares cuyos padres tienen la residencia en los municipios de Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan y Otatitlán, precisó la Presidenta del Patronato Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) chacaltiangueño, Bertha Isabel Muñoz Torres.

De hecho, este 11 del presente, después de la reinauguración del rehabilitado Centro de Salud de Chacaltianguis, la titular del DIF, acompañada por la Presidente Municipal, Mayra Janeth Torres Domínguez, entregó sillas de ruedas a alumnos especiales, en número de tres, expresando Eusebia Santamand Hernández, tutora de una de los menores minusválidos, profundo agradecimiento.

La ponente comentó que cuando llegó al cargo se encontró con unos nueve niños en la referenciada situación, y últimamente llevaron al Centro de Recuperación Integral de Veracruz (CRIVER), unos 30 menores de edad, buscando que reciban tratamiento por parte de diversos especialistas.

Al caso, con la escuela de Educación Especial que se pretende abrir en Chacaltianguis, se buscaría, entre otras cosas, que el alumnado aprendiera, incluso de manera muy lenta, a ser productivo, o por lo menos que reciba herramientas de corte intelectivo que les permita hacerse entender.

You May Also Like