AMANC apoya a niños con cancer de Cosamaloapan; 5 mil casos en Veracruz

Se estima que al año aparecen 5 mil nuevos casos de cáncer en niños y cada vez en etapas más tempranas, pues actualmente, la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, está atendiendo a menores de cuatro meses de edad, informó la presidenta de dicha asociación, Isabel González Sicilia Muñoz en el marco de la campaña Reciclando y Ayudando que se efectúa los últimos sábados de cada mes en la explanada del Parque Reino Mágico ubicado en la avenida Díaz Mirón.

Mencionó que la leucemia (cáncer de la sangre) sigue siendo el principal padecimiento seguido del osteosarcoma (cáncer de huesos), este último, más frecuente en adolescentes.

“Sí hay bebés, tuvimos uno de cuatro meses. Eso es lo que nos tiene preocupadas porque cada vez hay más casos de cáncer, o sea, se estima que durante el año, hay 5 mil nuevo casos de cáncer que se van a presentar en los niños y la leucemia sigue siendo la primera causa de muerte en niños, y luego fíjate que en jovencitos está pasando mucho el osteosarcoma desde los 11 hasta los 18 años y bueno, muchas veces se tiene que perder alguna extremidad y pues sí es alarmante” dijo la activista.

En este sentido, comentó que actualmente están trabajando en campañas de detección oportuna de la enfermedad a fin de que existan mayores alternativas de tratamiento para las y los pequeños con la enfermedad.

Añadió que actualmente AMANC Veracruz atiende a 79 menores de diversos municipios del estado como Cosamaloapan, Pánuco, Poza Rica, Coatzacoalcos, entre otros, que no cuentan con los recursos y a quienes apoyan con traslados, alimentación y hospedaje para que sigan sus tratamientos gracias a lo que se recauda con su labor en campañas como Reciclando y Ayudando, carreras y otras acciones.

Por este motivo, González Sicilia Muñoz pidió a las personas seguir contribuyendo a la causa y donar material para reciclar como plásticos de PET, HDPE, tapitas, cartón, papel, aluminio, entre otros, de manera separada y limpia.
En este sentido, puso a disposición de la ciudadanía la página de Facebook: AMANC Veracruz o el número telefónico 9317264.

Tomado de: https://www.eldictamen.mx/2018/09/boca-ver/estiman-5-mil-nuevos-casos-de-cancer-infantil-al-ano/

You May Also Like