Ayuntamiento entregará medalla para Alvaradeño destacado

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada este sábado, el Cuerpo Edilicio del Honorable Ayuntamiento de Alvarado, encabezado por el presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas, deliberó al ganador de este año del “Premio al Mérito 15 de Octubre de 1846”.

Dicho premio consiste en una medalla y un diploma y esta instituida desde el año 2001 por el Ayuntamiento de Alvarado y tiene como finalidad reconocer a quienes en el desarrollo de su existencia ha contribuido a exaltar los valores morales y cívicos del mencionado municipio.

En la sesión que fue abierta al público, el secretario del Ayuntamiento, Alberto Ángel Cobos Márquez, dio lectura a las cinco propuestas que los alvaradeños hicieron llegar, así como a los respectivos documentos curriculares, de los tres candidatos sugeridos en las mismas.

La terna fue compuesta por el Profesor Miguel Ángel Lara Uscanga, el fallecido Doctor en Ciencias de la Educación José Luis Martínez Aguilar y el Ingeniero Andrés Trinidad Rosas, este último postulado en tres de las cinco solicitudes recibidas.

La votación arrojó de manera unánime como ganador de la medalla al Ing. Trinidad Rosas, quien actualmente funge como presidente de la Asociación Ganadera de Alvarado, al obtener los nueve votos del Cuerpo Edilicio.

El galardonado recibirá la distinción el próximo 15 de octubre, dentro del marco de las Fiestas Titulares de Alvarado, durante sesión solemne en la sala de cabildo a las 19:00 horas.

You May Also Like