CAPUFE amenaza con cerrar acceso de autopista a Chacaltianguis

Por: Enrique García

Chacaltianguis, Ver., Ciudadanos de los municipios de la margen derecha del río Papaloapan, así como los presidentes municipales de Chacaltianguis, Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez; Tlacojalpan, C. Clara Luz Domínguez Vargas; Tuxtilla, Lic. Froylán Estrada Rendón, y de Otatitlan, Dr. Abel Cuevas Palmero que están demandando que no se corte entronque informal de la carretera de la rivera derecha con la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, que ya ha estado por años.
Y es que los directivos de CAPUFE en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), están por cerrar el acceso que comunica a Chacaltianguis desde la autopista, al que se llega, viniendo de Cosamaloapan, ya pasando el puente Papaloapan, sobre el río del mismo nombre.
Y es que está programado que, para este nueve del presente, personal de CAPUFE, resguardado por elementos de la Policía Federal, destruirían con equipo pesado  el referenciado acceso, que permite el acceso desde los citados municipios hacia la autopista La Tinaja – Cosoleacaque.
Y la destrucción de dicho entronque, afectaría severamente a más de 16, 000 ciudadanos, además de la economía de todos los habitantes de la margen derecha del Río Papaloapan, mientras que, ante la justificación de inseguridad vial para romper el acceso, los cuatro municipios aludidos demandan la construcción de un entronque formal de acceso.
Al caso, ya están trabajando para concretar la petición aludida los cuatro alcaldes referenciados, considerando que lo que realizará la CAPUFE y la SCT significa un retroceso para el desarrollo de dichos municipios.

You May Also Like