Chacaltianguis en alerta por inundación, protección civil está preparado

Chacaltianguis, Ver. – Encabeza la Alcaldesa de Chacaltianguis, Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez, acciones de prevención y auxilio en Chacaltianguis una vez que se desbordó el Arroyo del Obispo, a la vez que el río Papaloapan subió 66 centímetros de nivel durante la noche, alcanzando 6.10 metros de nivel, 58 centímetros abajo del nivel crítico.

 Por lo pronto, al frente del equipo de Protección Civil, la Presidente Municipal Mayra Janeth Torres Domínguez, está realizando recorrido por comunidades afectadas, como Torno Largo, Laguna de Lagartos, Arroyo del Soldado, Pepeapan, El Encantó, Cañada de Carrizal, estando habilitados ocho albergues, tres de ellos activos.

 Mientras que Torres Domínguez opera con un equipo que involucra al DIF, que preside Bertha Isabel Muñoz Torres, además de las direcciones de Protección Civil y de Obras Públicas, la Policía Municipal, y la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material de Chacaltianguis y demás direcciones, para atender la emergencia, destacando que la dirección de Protección Civil municipal está en guardia las 24 horas del día.

 La acción supone atención constante de la administración municipal, con el apoyo de instancias estatal y federal, solicitada ya por la Presidente Municipal Constitucional, así que los recorridos para verificar estados de la gente afectada continuarán.

 Al caso, el arroyo del Obispo es un Arroyo que no tiene control debido a que no tiene una presa como tal, que por cuanto al flujo de agua de desfogue controla la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y con la crecida de aguas del Papaloapan, sufre embate de aguas de ambos afluentes.

You May Also Like