Con su doble moral, Abdel convoca a manifestarse contra Zenyazen desde Cosamaloapan

En cadena de audio en whatSapp un profesor del MM convoca a manifestarse en su contra
Mientras que un medio local lo felicita por su nombramiento como titular de la SEV
Por: Alberto Villanueva.

Xalapa, Ver., Con audio que circula en grupos de whatsApp, un docente de la comunidad de Mozapa del municipio de Ixmatlahuacan, que participará en las protestas contra la Reforma Educativa, convoca a manifestarse contra el nuevo titular de la Secretaria de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, por el hecho de no haber tenido cargo en el nuevo Gobierno Estatal.
Se trata del ingeniero civil Jesús Abdel Arostegui Gómez, ahora habilitado como catedrático en una telesecundaria, quien con audio que obra en poder de este periodista, convoca a presionar y reclamar al Gobierno del Estado, porque no lo consideraron en ningún cargo, aunque irónicamente en varios momentos, ha salido a reconocer que obtuvieron la Delegación de la SEV en Cosamaloapan.
En el minuto 1.14 del mensaje de voz, que está enviando, dice “los invito a todos ustedes a que se organicen por regiones y que elijan una fecha para que todos vayamos a la Plaza Lerdo y manifestemos nuestras inconformidades por las designaciones hechas…”
Mientras que en un conocido portal de noticias de Cosamaloapan, con su doble moral e hipocresía, este miércoles se desvivió felicitando al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, al titular de la SEV Zenyazen Escobar y hasta a su Delegada en Cosamaloapan, Mayra Tinoco.
Abdel Arostegui quiso capitalizar tramposa y perversamente desde el año 2012 las buenas intenciones de maestros que protestaron contra la Reforma Educativa, que reclamaban un bono sexenal, autoproclamándose líder de compañeros de buena fe, que desconocen sus verdaderas intenciones y hasta su distanciamiento con el nuevo titular de la SEV.
Y es que se sabe que Zenyazen Escobar, terminó conociendo el verdadero rostro del pseudo líder magisterial de Cosamaloapan, cuando a muchos contó que era un oportunista, por participar como candidato a diputado y haber ocupado el Movimiento Magisterial para apoyar a MORENA, incluso en el penúltimo día de la LXIV legislatura cuando MORENA tomó el Congreso, él se presentó con legisladores panistas afines a la Reforma Educativa.
Nunca operando para MORENA, ya que es sabido que desde 2015 trabajó para el PRD con la candidata a diputada federal, en 2015 para el PAN en la gubernatura y diputación local y 2017 también para el PAN en la municipal.
Por lo que fue hasta este 2018 cuando se acercó constantemente a MORENA a trabajar con un grupo de maestros, como muchos, bien intencionados, que respaldaron el proyecto del ahora Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García al Gobierno de Veracruz.
Al parecer el capricho de querer protestar hasta en Xalapa, porque no le dieron cargo, se debe a que el rebelde docente, intenta seguir gozando de apoyos federales, al recibir recursos por casi 60 mil pesos para proyectos culturales.
Lo que será investigado para conocer el destino de los fondos económicos, que se le entregaron a su grupo musical, según consta en la liga de internet https://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2017/Padron_Beneficiarios_PACMYC2016.pdf, página 21, apoyo 1631, así como por otros casos bochornosos en que hay incurrido.

You May Also Like