Cuitláhuac presentará en Tlacotalpan a titular de la Secretaria de Cultura

Tlacotalpan, Ver., El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentará a la titular de la Secretaría de Cultura que tendrá su sede en Tlacotalpan.

Es Silvia Alejandre Prado, arquitecta xalapeña que desde 2012 es directora de la Galería de Arte Contemporánea (GAC).

Finalmente, se impuso sobre la activista y excandidata de Morena a la diputación local por el Distrito XVI de Boca del Río, Silviana Rivera Figueroa.

Silvia Alejandre tiene una experiencia considerable en su ramo.

De 2005 a 2011 fue Coordinadora de Exposiciones en la Pinacoteca Diego Rivera del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), realizando exposiciones de artistas como Leonora Carrington, Juan Soriano, Francisco Toledo, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Fernando Botero, Frida Kahlo y obra de caballete de Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

Trabajó también con la colección de Pintura Europea del S. XIX del Joslyn Art Museum de Omaha y con la Colección Femsa.

En 2005, Alejandre se integró al IVEC y como encargada del Departamento de Patrimonio desarrolló varios programas de promoción, conservación y rescate del patrimonio artístico y cultural.

Desde 2014 es miembro del ICI Independent Curators International participando en el Intensivo Curatorial Ciudad de México con una beca auspiciada por la Fundación Jumex.

Asimismo, forma parte del equipo de comisarios de la Colección Diego Rivera del estado de Veracruz y ha viajado con ella a varias ciudades de España, Estados Unidos, Colombia, China, Singapur y Corea.

Desde 2010 es docente de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana impartiendo las experiencias educativas de Curaduría y Diseño, y Montaje de Exposiciones.

Durante 2004 realizó prácticas profesionales en el Museo del Prado.

También cursó estudios sobre patrimonio, manejo de museos, museología, museografía, curaduría e historia del arte en Inglaterra y España.

En 2003 y 2004 fue Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA/CONACULTA.

Su formación incluye también un diplomado en Historia del Arte por la Universidad Anáhuac y otro en Restauración por la Universidad Cristóbal Colón.

Cuenta con un posgrado en Diseño Industrial y Mobiliario Urbano y un diplomado en Educación Superior.

Es Arquitecta por la Universidad Veracruzana (UV).

La próxima titular de la Secretaría de Cultura en el estado hizo su Maestría en Gestión Cultural en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el grado con mención honorífica.

Tomado de: http://encontacto.mx/cuitlahuac-garcia-presentara-a-la-proxima-titular-de-la-secretaria-de-cultura-en-tlacotalpan/

You May Also Like