Derecho de replica de la empresa Zucarmex a la columna “Lupa Cuenqueña”

RESPUESTA A LA NOTA PERIODISTICA DE LA LIBRE EXPRESION DE FECHA 6 DE OCTUBRE DE 2019
Jaime, Incorruptible–Lucha contra Zucarmex—“Lupa Cuenqueña”
Sr. Aldo Rodríguez Camacho
Me voy a referir a su nota de fecha de 6 Octubre del año en curso, en donde ud. Menciona que el Ing. Miguel Ángel Chávez Mancilla, ofreció dinero al Secretario General del Sindicato libre 5608 Jaime Domínguez Gamboa, para que aceptara “negociaciones sindicales que afectara a los obreros”.
Le aclaro que como Director técnico de campo y fabrica del grupo ZUCARMEX, he tenido pláticas con Jaime Domínguez Gamboa en lo concerniente en temas estrictamente laborales apegados a lo que indica el contrato Ley de la Industria Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana y siempre con el respeto que me merece Jaime Domínguez hemos dialogado sobre los tópicos que el conciernen a él desde el punto de vista laboral, en ningún momento le he ofrecido recursos económicos para sobornarlo o corromperlo para que haga una negociación que vaya en contra de los obreros. De igual forma Jaime Domínguez Gamboa, nunca me sugerido nada incorrecto que vaya en contra de los obreros, esa ha sido nuestra relación desde que entro el grupo ZACARMEZ, todo lo anterior puede ser constatado con el Sr. Jaime Domínguez Gamboa con el cual llevo una excelente relación de trabajo.
Estimado Sr. Aldo Rodríguez Camacho, si Ud. Tiene pruebas de lo publicado en su nota, hágalas extensivas o de otra forma estoy presto para hacer un careo ante Jaime Domínguez, para aclarar lo que Ud. Publico.
El grupo ZUCARMEX es un grupo azucarero que representa aproximadamente el 20 % de la producción Nacional y está representada por un empresario que ha logrado lo que tiene con el producto de su trabajo, dedicación y esfuerzo, en ningún momento el grupo se presta para corruptelas que Ud. menciona, este empresario ha invertido en el Ingenio San Cristóbal porque tiene confianza en la gente obrera, en la gente cañera y el potencial de la región de la cuenca y le voy a comentar que cuando se puso en venta el ingenio por el FEESA muchos empresarios tenia temor de invertir en este ingenio por la condición deplorable de la maquinaria, sin embargo el consejo de Administración del grupo decidió invertir en la compra de este ingenio, hasta la fecha ha modificado ha eficientado y ampliado el ingenio, prueba de ello es que la producción más alta en los últimos 20 años se dio la zafra pasada.
Yo le pido que si Ud. Le tiene cariño a la región de San Cristóbal y a los sectores que lo integran, se retracte de la infamia mal intencionado en contra de su servidor.
En efecto tengo muchos años trabajando en la industria azucarera, 48 años y los puestos que he tenido, este actualmente que tengo han sido producto de mis conocimiento y trabajo, no ha sido producto de amistades, ni compadrazgos, política o recomendaciones de padrino, en todos mis trabajos que he estado en puestos directivos he dado RESULTADOS.
POR QUE HE DICHO QUE LA UNICA FORMA DE MANTENERSE Y DE TRIUNFAR Y PROPERAR COMO PROFESIONISTA ES DANDO RESULTADOS OPERATIVOS, ESO NO SE PUEDE ESCONDER.
No es la primera vez que he tenido la oportunidad de dirigir el Ingenio San Cristóbal, dese hace 38 años lo he hecho en varias ocasiones de dirigir técnicamente este ingenio y pueden verlo en la historia estadística del ingenio San Cristóbal de los resultados que se han obtenido. En mi carrera profesional en la Industria azucarera he dirigido el diseño de la instalación de la refinería del Ingenio Adolfo López Mateos, la ingeniería e instalación del Ingenio Plan de San Luis y el incremento de la capacidad de 6,000 a 12,000 tons. De Ingenio El Higo, me ha tocado dirigir como director técnico los 52 ingenios cuando eran del Gobierno Federal.
En lo concerniente al Ing. José Ángel Cruz Martínez, le preciso que si estudio con su servidor y es una persona dedicada al trabajo que ha demostrado a todos los obreros y cañeros su disposición para resolver los problemas que se han presentado tanto como técnicos, como sociales y tiene también 48 años en la industria azucarera.
Con el derecho a réplica que me asiste, solicito la publicación de esta nota en su portal impulso político.
Ud. Tiene ese concepto mío porque no me conoce, como yo a ud. No lo conozco, si ud. requiere una información veraz con respecto al ingenio o de mi comportamiento en la industria azucarera quedo a sus órdenes. En lo referente que su calificativo de senecto para mi persona (69 años) sepa Ud. que a esa edad todos merecemos el respeto y en lo particular le puedo comentar que cuento con la capacidad técnica acreditada con documentación que me avala como una persona de expertis en los temas azucareros.
Un cordial saludo
Ing. Miguel Ángel Chávez Mancilla

You May Also Like