Después de dos años, liberan recursos para Tec de Tuxtepec

Por: Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oax., Luego de más de año y medio de que fue autorizado el recurso de casi 21 millones de pesos para el Tecnológico Nacional de México campus Tuxtepec, finalmente fue liberado este recurso por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), por lo que lo que sigue es que se hagan los trámites necesarios para aplicar dicho recurso.

El Director del plantel Sergio Fernando Garibay Armenta, comentó que con esta información, se tiene la certeza de que estos recursos serán aplicados para mejorar la infraestructura de la institución, sobre todo porque había incertidumbre de que ese dinero no se aplicara, debido a que el actual gobierno federal está en el último tramo de su administración.

Como prueba de esto, mostró el documento que remitió el INIFED al IOCIFED, para que se haga lo concerniente para la aplicación de los recursos, para ello afirmó que ya se concretó una cita con el personal de la dependencia estatal, para cumplir con los trámites administrativos correspondientes.

Garibay Armenta mencionó que aprovechará los días que estará en la ciudad de Oaxaca, en el marco del evento deportivo nacional del Tecnológico Nacional de México, pues es el gobierno del estado, quien tiene que hacer el proceso de licitación, para asignar a las empresas que se encargarán de hacer los trabajos proyectados en el Tecnológico de Tuxtepec.

Así mismo agradeció el apoyo del Diputado Federal Irineo Molina Espinoza, quien agendó una cita con el Director Nacional del INIFED, y el pasado miércoles y ahí fue en dónde se logró que el recurso fuera liberado, además cabe señalar que el legislador federal es egresado de la institución.

Esta información la dio después de la ceremonia en la que se abanderó a la delegación del Tecnológico de Tuxtepec, la cual participará en el evento deportivo nacional del TNM que se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre en la ciudad de Oaxaca.

Fuente: Tvbus

You May Also Like