Destaca Cosamaloapan en Taekwondo durante competencia estatal

Enlace con Medios

La escuela de Taekwondo “Club Aztecas” de Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona” de Cosamaloapan, realizaron un magnifico desempeño en el “Torneo Abierto de Grados” en su modalidad de combate y poomsae, celebrado en la Arena Veracruz el pasado 9 de febrero en el puerto jarocho, obteniendo 7 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce.

La maestra de este club, Mariangel Salomón Castillo, destacó la entrega de las niñas y niños que dieron lo mejor de sí para poner en alto a los municipios de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo, ya que estas son las sedes para la práctica de este deporte, resaltando el apoyo del alcalde Raúl Hermida Salto por el traslado al Puerto de Veracruz, además del respaldo de los padres.

Mariangel Salomón, mencionó que al momento este club ha participado en dos torneos, el anterior en Boca del Río, desarrollando combate y circuito motriz, y en este último combate y poomsae, por lo que agradeció la confianza de los papás al llevar a sus pequeños a esta práctica que permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo como fuerza, elasticidad, resistencia, integración y adaptación, además de disciplina, respeto y valores.

You May Also Like