Exhibe AMLO a Cuitlahuac y a Huerta porque no han terminado censo

En su segundo día de gira por el Estado de Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobernador Cuitláhuac García y al delegado en la entidad Manuel Huerta Ladrón de Guevara, apresurar la conclusión del Censo del Bienestar, para aterrizar la entrega de apoyos productivos y educativos para los veracruzanos.

Al presentar el programa Sembrando Vida, el ejecutivo federal mencionó qué otras entidades ya concluyeron el empadronamiento de potenciales beneficiarios, por lo que les pidió a los representantes de su gobierno en Veracruz acelerar el paso.

“Le estoy pidiendo a Cuitláhuac y a Manuel Huerta que se termine el Censo de Bienestar, no es para picarles la cresta pero ya terminaron en Chiapas, en Oaxaca, en Guerrero y falta Veracruz, ahí se los encargo”, afirmó en su mensaje desde el municipio de Acayucan.

Al momento se llevan 22 millones de familias censadas y la importancia de incorporarlos al listado oficial es que de esa manera se identificará quién necesita el apoyo, y se les entregará una tarjeta bancaria para acceder a los programas oficiales.

El mandatario, añadió que se entregarán recursos mensuales a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de nivel medio superior y universitarios, así como aquellos que con formación profesional no encuentren empleo.

“Todo va a ser con ese censo, el dinero va a salir de la Tesorería de la federación hasta el beneficiario de manera directa con una tarjeta, ya no va a ver intermediarios, no va a pasar el dinero por todas las oficinas de gobierno, porque no llega, o llega con piquete de ojo (…) y nada de entregar a la antorcha mundial, no primo hermano, eso ya se acabó”.

El ejecutivo federal refrendó su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, y de atender y resolver todas las necesidades de la población. “No tienen por qué preocuparse por mi actuación, yo estoy muy consiente de mi rol histórico y no les voy a fallar, muchas cosas hay que ir resolviendo, solo les pido que tengan paciencia, no es solo huachicol en la gasolina, es huachicol en la medicina y en todo”, expreso ante cientos de personas que lo acompañaron en su gira al sur del Estado.

You May Also Like