EZLN insulta y se lanza contra López Obrador

El subcomandante Moisés aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es “muy mañoso” y advirtió que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) peleará para no permitir el avance de proyectos como el Tren Maya.
“Es muy mañoso, pero nosotros no le creemos, quiere hacer que está con el pueblo de México, pero sigue engañando como lo hace con los pueblos originarios a quienes no demuestra respeto y se hinca a la Madre Tierra, pero nosotros le decimos ¡No!, no le creemos”.
Durante la conmemoración del 25 aniversario del levantamiento armado en la Selva Lacandona, Chiapas, el líder insurgente aseveró que el EZLN no le teme a la Guardia Nacional “que cambió de nombre para no decir Ejército”.
“Vamos a pelear, vamos a enfrentar, no vamos a permitir que (López Obrador) pase aquí sus proyectos de destrucción. No le tenemos miedo a su Guardia Nacional, que cambió de nombre para no decir Ejército”.
“Vamos a defender lo que hemos construido y lo que hemos demostrado al pueblo de México, lo que estamos construyendo. No vamos a permitir que nos vengan a destruir”.
Desde el Caracol de La Realidad “Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños” Moisés recordó que el Ejército Zapatista había advertido la llegada a México de “el colapso, la hidra, el monstruo y el muro”, pero que nadie les creyó.
El subcomandante criticó además otros proyectos del Presidente, como la siembra masiva de árboles en varios estados, incluido Chiapas, donde tiene su base el EZLN.
“El proyecto de siembra de árboles es lo mismo que hicieron los otros que pasaron y que nosotros tumbamos con nuestra resistencia y rebeldía”, criticó.

You May Also Like