Garantiza Erick Cisneros respeto a derechos humanos

A partir de la llegada de los próximos gobiernos estatal y federal, se buscará respaldar tanto a los veracruzanos que por necesidad tuvieron que emigrar hacia Estados Unidos, como a los migrantes de otros países que tienen pasar por la entidad en busca de llegar a la frontera norte, mencionó el futuro secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Si Miguel Ángel Yunes Linares no le cumplió las promesas hechas a los veracruzanos, mucho menos iba a tener corazón para cumplirle a los migrantes centroamericanos que pasan por el Estado”, expresó.

Comentó que por ello, la promesa de dar ayuda humanitaria como alimentos y servicios de salud a los migrantes, así como otorgar transporte fue una mentira más, como la de acabar con la inseguridad en 6 meses.

Eric Cisneros Burgos señaló que en el tema de migración por un lado se respetarán todos los tratados internacionales ratificados por México en materia de derechos humanos, para permitir el libre tránsito de manera ordenada, de quienes por necesidad buscan llegar a Estados Unidos y pasan por Veracruz.

En cuanto a los migrantes veracruzanos, lamentó que siguen saliendo de sus lugares de origen, porque no se ha combatido la pobreza, ni se ha llevado desarrollo a sus regiones.

Por tanto, se buscará por un lado, que parte de los impuestos federales que son cobrados a los paisanos cuando envían sus remesas a México, sean aplicados de manera directa en sus regiones para beneficio de sus lugares de origen.

A la par, para quienes ya viven en la zona norte del país o en Estados Unidos, se les facilitarán servicios como la expedición de actas de nacimiento sin ningún costo, para que no tengan que gastar y puedan acreditar su personalidad y nacionalidad.

Tomado de: https://palabrasclaras.mx/estatal/garantiza-cisneros-respeto-a-derechos/

You May Also Like