Intensifica Jurisdicción de Cosamaloapan lucha contra el dengue

Así lo informó la Jefa  de esta jurisdicción, la Dra Marina G. López Sánchez.
Personal de los centros de salud de cada municipio, autoridades de salud municipal y otras instituciones coadyuvan estos trabajos con personal de la secretaría para combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chicongunya.

Atendiendo las indicaciones del Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud , el Doctor Roberto Ramos Alor , la jurisdicción Sanitaria No. IX  a cargo de la Dra Marina G. López Sánchez han redoblado esfuerzos para llevar a cabo en Cosamaloapan y municipios correspondientes a esta jurisdicción la  “4ta semana de lucha Contra el Dengue”.

Por ello,  la Jefa Jurisdiccional ha mantenido activas las intervenciones de vectores y promoción de la salud  reforzadas con las 3 acciones para combatir el Dengue : *Aplicación de larvicida, *Eliminación de Criaderos y *Fumigacion; cabe mencionar que semanalmente han barrido casa por casa de las colonias de esta Ciudad.

Estas intervenciones con  coordinación  de instituciones como la SEV, SEDESOL, H Ayuntamiento, realizan actividades  de eliminacion de criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue, chicongunya, y zika; en colonias, areas verdes e instituciones educativas de cada localidad.

Las colonias donde se realizarán las actividades está semana son: La Amelia,  Altamirano y San Felipe, hoy Martes 8 de octubre se realizará fumigación iniciando en Independencia esquina Zaragoza de boulevard M. Alemán y boulevard San Cristóbal hacia San felipe.

Asimismo invitó a la población en general a que realicen acciones para evitar la proliferación del Dengue, agradeciendo a las instituciones que se han sumado a esta campaña y a las organizaciones civiles que han realizado fumigaciones.

Recuerden:
*Tapa o voltea los recipientes donde se pueda acumular el agua.
*Evita acumular basura.
*Lava constantemente contenedores de agua como tinacos o cisternas, procurando mantenerlos tapados.

You May Also Like