Los despidió el alcalde de Lerdo y se le plantan exigiendo justa liquidación

Este jueves ex empleados municipales de Lerdo de Tejada, realizaron una manifestación frente al palacio municipal, pues, fueron despedidos injustificadamente por el presidente municipal, Hermas Cortes García, a quien le exigen se les liquide tal como marca la Ley de Trabajo.

Afirman que es una reprensión contra ellos y sus familias, sin embargo denuncian presuntos actos de nepotismo del gobierno que preside Hermas Cortes, en virtud de qué hay más de siete familiares que cobran altos sueldos en el ayuntamiento de Lerdo de Tejada.

Los inconformes, señalan que el alcalde, Hermas Cortes únicamente les pagó del aguinaldo un 50 por ciento y se preguntan dónde está el resto que nunca les llegó a ellos.

Se dio tiempo para ir a protestar contra el gobierno del Estado en Xalapa, junto con otros alcaldes, acusando al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez de los mismos motivos por los cuales le protestan a él.

No los atiende, maneja el ayuntamiento a su antojo, tiene varios familiares trabajando en palacio y mantiene un plantón permanente, por lo cual piden que se haga justicia.

Tomado de: http://agnveracruz.com/index.php/sur/item/54163-ex-empleados-de-lerdo-de-tejada-se-manifiestan-en-palacio-municipal

You May Also Like