LOS DOCENTES NO DEBEN VIVIR CON MIEDO, MERECEN PAZ: CARREÓN

-Inseguridad ha llegado a las aulas.
-Se debe dar soluciones inmediatas.
Xalapa, Ver., La situación de inseguridad que viven los docentes diariamente es ya insostenible, por lo que como organizaciones, asociaciones civiles, sindicatos, profesores y padres de familia debemos exigir a las autoridades locales, estatales y federales que pongan un alto a esta lamentable situación, resaltando que los maestros no deben vivir con miedo y que se les debe regresar la paz, declaró en entrevista el Dr. Eduardo Carreón Muñoz, Head Master del Corporativo de Inteligencia Educa (CIE).
Agregó que muchos han alzado la voz para pedir se combatan las acciones de secuestros, asaltos y amenazas que afectan a toda la sociedad, y que ahora ha alcanzado a todos los niveles educativos, llegando a las aulas para afectar directamente a maestros y alumnos.
Carreón Muñoz aseguró que parte de los Foros de Educación por la Paz recogen este tipo de sentimientos en todo el territorio veracruzanos, por lo que se estará integrando un documento para entregarlo a las autoridades electas estatales y federales; aunque no se debe olvidar que aún quedan meses de trabajo de las actuales administraciones que deben dar la cara por la sociedad y ejecutar acciones inmediatas para resolver estas situaciones que lastiman y duelen a todos.
“Tan solo en esta semanas sindicatos y asociaciones han hecho diversas declaraciones apuntando la inseguridad con la que viven los docentes, por lo que los ha llevado a suspender sus labores por temor y miedo a ser secuestrados o extorsionados -siendo estos los peores pagados como profesionistas- la delincuencia ya no respeta ningún bolsillo, por lo que debemos ponernos las pilas y salir todos a darle frente y resolverlo lo antes posible”, destacó.
El Head Master de CIE, Eduardo Carreón afirmó que los maestros pueden contar siempre con su apoyo y que su bandera de lucha siempre será suya, y más en momentos como los que viven hoy en día, asegurando que desde cualquier trinchera no quitará el dedo del renglón por defender sus derechos y su seguridad.

You May Also Like