“Lupa Cuenqueña”

-Brillantez de Carreón

-Guerra inútil en su contra

-Al Calor Político lo difamó…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Eduardo Carreón Muñoz es un joven que forma parte de una nueva clase política en Veracruz. Fue líder estatal del Partido Nueva Alianza. Es amigo personal de Elba Esther Gordillo, ahora en libertad, -presa después de enfrentarse a Carlos Salinas, por no apoyar a Peña Nieto y lanzar de candidato a Quadri-. La rebeldía de la maestra contra el poder de Salinas, le ocasionó un “Quinazo” o lo mismo que pasó con su antecesor Carlos Jongitud Barrios, al frente del SNTE.

Pero pasado, pasado. Finalmente Eduardo es amigo de la maestra y en los peores momentos de la represión honró su amistad. Hasta presumió y se enorgulleció en su cuenta de Facebook al celebrar su libertad, con una fotografía donde se miran juntos.

-Guerra inútil en su contra

Eduardo Carreón fue también rector de la Universidad Politécnica de Huastuco, conquistó la tierra de Rafael Ochoa Guzmán. Haciendo un papel brillante y lleno de compromiso en la formación profesional de los jóvenes.

Siempre aplicado, innovador y comprometido con Veracruz y su país, el joven de Gutiérrez Zamora. Amigo personal de Othon de León Arriola, nieto de la “maestraza” y de su hija Mónica Arriola Gordillo, que en paz descanse.

-Al Calor Político lo difamó…

Al acto de presentación de su innovador programa educativo “Educación por la Paz”, en la ciudad de Xalapa, asistieron, alcaldes, académicos, amigos y el mismo nieto de la maestra Elba Esther. Ahí Eduardo habló de la crisis educativa, retos y estrategias, lo que llamó la “Cuarta Transformación”.

Tras su brillante ponencia, un alcalde lo destapó para el cargo de titular de la SEV y ahí se hizo una vorágine de apoyo. Todos se sumaron y un medio de información como “Al Calor Político”, propiedad de Joaquín Rosas se encargó de denigrarlo y decir que se “autodestapó”. Una vil infamia, aunque el joven sería un excelente funcionario en el nivel estatal y federal.

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like