“Lupa Cuenqueña”

-Las lecciones de Frías

-Sin dinero y sin cargo

-Ayuda a Cosamaloapan

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Desde 1999 conocemos al gran Víctor de Jesús Frías Lara. Fuimos compañeros de trabajo en el INEGI, en el programa de censos económicos y de vivienda. Siempre fue hiperactivo, solidario, trabajador, responsable y muy flota –así decimos los jóvenes-. Y en esa juventud que es tesoro divino, hasta nos “tiró paro” en un pleito…

Construimos una amistad, cuando el INEGI tenia oficinas temporales en lo que fuera el ITAV, donde ahora es el Súper Che. Víctor era un joven líder panista y el reportero, había ganado la dirigencia juvenil del PRI en Cosamaloapan.

-Sin dinero y sin cargo

A veces discutíamos defendiendo posturas de algunos políticos, en esa vorágine del eterno aprendizaje en lo imberbe de la vida. Hoy Víctor es un hombre que se alejó del PAN porque lo defraudaron.

Rechazó ser regidor por Convergencia –MC-, partido que proyectó e hizo grande en Cosamaloapan, después de la Presidencia de Marcos Salido. A pesar de que siempre le dijimos que Dante Delgado a todos traiciona. Siempre tan leal, apoyó con todo a la coalición “Por Veracruz al Frente”.

-Ayuda a Cosamaloapan

Víctor Frías, es ejemplo y aleccionador para quienes dicen amar y querer ayudar a Cosamaloapan. Sin dinero y sin cargo, “se quita la camiseta”. Trae una agenda de trabajo que hasta parece regidor, alcalde o diputado.

Lo triste, grave, meritorio o sorprendente, es que todo lo hace con gestiones con el lema de su fundación “La Gente para la Gente”. Pues no tiene dinero. Víctor es muy generoso y nos gustaría verlo como alcalde de Cosamaloapan, aunque –por ser nuestro amigo-, nunca dejaríamos que lo engañen o utilicen. Es neta…

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like