“Lupa Cuenqueña”

-Bloque de alcaldes

-Al fin protestaron

-Cuitláhuac anda mal…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Cuando en noviembre de 2015 el ahora gobernador en su carácter de diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez, llegó a encadenar las instalaciones del Complejo Deportivo Omega en la capital del Estado, donde se iba a realizar la represiva evaluación educativa de los maestros veracruzanos, desde este espacio, dimos puntual seguimiento a su lucha y solidaridad.

Al lado del entonces Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez, trabajaba un estimado compadre. En tiempo real nos envió la imagen de cuando Cuitláhuac García, colocaba una cadena con candados en la puerta del recinto –ellos estaban adentro-, para impedir la entrada de los maestros, que ante la represión del Gobierno Federal, modosamente optaron por evaluarse.

-Al fin protestaron

Con una cizaya el compadre rompió la cadena. Al fondo se miraba al ahora gobernador. Luchando, reclamando y defendiendo a los compañeros maestros. Era diputado federal. Era apasionado por protestar  y defender las causas populares.

Hoy desde la tierra –la cuenca-, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dice tener sus orígenes paternos, 10 alcaldes le fueron a pedir audiencia. Urgía que los atendería, pero fracasaron. Tal vez, sus asesores le dijeron, que eran del PRI o PAN. Pero debió recibirlos.

-Cuitláhuac anda mal…

La postura del gobernador es deprimente. Anda mal. Parece que se olvidó de las causas sociales y sus asesores le muestran un Veracruz, mas terso que un corazón enamorado de juventud. Grave error.

En la cuenca tenemos carreteras fatales, que –Yunes Linares-, no terminó. El campo está abandonado. Los centros de salud no tienen ni paracetamol. Señor gobernador, los apoyos a NINIS y a adultos mayores que otorga AMLO, no bastan.

Se requiere inversión directa –comprendemos que sin intermediarios-, al campo. Atender las carreteras destrozadas, construir caminos, puentes, salones de clases, parar la contaminación, mejor agua potable y generar empleos.

Los alcaldes no son sus enemigos. Y aunque no pudieran ser los mejores o de su partido o equipo, urge que resuelva. Atienda la pobreza y marginación en la cuenca. Hágalo a través de sus diputados local y federal, Mago Corro y Valentín Reyes. Pero urge su atención. No abone a la desesperanza, ni al hartazgo.

Votamos por un cambio, para bien, no para mal…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

 

 

You May Also Like