“Lupa Cuenqueña”

-Talarico alista informe

-19 de octubre 11 A.M.

-Será en Cosamaloapan

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Hay fecha probable para que el viernes 19 de octubre el líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio San Cristóbal, José Talarico Ochoa, cumpla con el acto solemne de rendición de cuentas al frente de la organización, que agrupa a casi 5 mil productores de caña de azúcar.

La sede sería el salón “Río Paraíso” de Cosamaloapan, donde el dirigente estará rindiendo cuentas de los alcances, retos y pendientes de la zafra 2017/2018, con los nuevos dueños “Zucarmex”, quienes hicieron su tercera molienda en la fábrica que fundó el legendario Don Roberto García Loera.

-19 de octubre 11 A.M.

Siempre los informes de la CNPR son una fiesta, no sólo por la cantidad de afiliados, sino por la presencia de líderes políticos regionales, estatales y nacionales, que reconocen la fuerza de la organización, que desde los tiempos del líder Panuncio Fabián Uscanga, la hizo ser grande y capitalizada.

Y es que si algo caracterizó a la dirigencia de Don Panuncio, fue la austeridad, disciplina, justicia y lucha. Pues debemos reconocer que llegó a poner orden y a marcar una nueva ruta de conciencia al tradicional para productor.

-Será en Cosamaloapan

El licenciado Panuncio Fabian, siempre miró y buscó que el productor de la riqueza de la caña de azúcar, se proyectara como un empresario. Es decir, dejar de ser el campesino tradicional, para verse como una empresa por su tierra.

A su legado le siguió su hermano Rogelio Fabian Uscanga. Gracias a ellos, la CNPR es la mejor organización de la región y de Veracruz. Y también del país. Los hermanos Fabian, lograron rescatar a la CNPR y construir un gran legado para los cañeros, que muy atinadamente ha seguido Talarico Ochoa. Bien.

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like