“Lupa Cuenqueña”

-UCIN, la lucha sigue…

-Campo en peor crisis

-Javier impone liderazgo

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., ¡Zapata vive, la lucha sigue…”. Y la defensa del campo mexicano tiene como aliado y luchador social al gran Javier López Ortega, dirigente de la Unión Campesina e Indígena Nacional UCIN, ahora que a 8 meses de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene sin apoyos a los campesinos.

Y no se trata de ir contra la política de AMLO, sino decir, que han cerrado todos los canales de ayuda de dependencias federales, que antes eran oxígeno en la pobreza. Cerraron el Programa de Apoyo a Ganaderos, en medio de la sequía tan critica que padece el sector.

En la austeridad de la Cuarta Transformación, hay más dinero, para los NINI´S, (Jóvenes que ni construyen ni trabajan), que para el sector que produce desde el campo.

-Campo en peor crisis

El Programa Sembrando Vida, es tan incongruente que muchas zonas forestadas, están siendo devastadas, para sembrar vida. Maldita ironía, por ganar unos pesos.

El Presidente debe dejar de mirar a las organizaciones campesinas como las enemigas de su gobierno. Ellas detectan, reúnen, proyectan y facilitaban los accesos a los programas federales, porque la maldita burocracia no puede atenderlos.

El campo está en la peor crisis. El Presidente les anunció un apoyo de 7 mil pesos a cada cañero. Con muchas o pocas hectáreas. Eso no sirve para nada.

-Javier impone liderazgo

AMLO es tan austero, que supone que todo es barato. Con 7 mil pesos, sólo se podría sembrar o fertilizar una hectárea de cilantro o chipalya. Es un apoyo simulado. Alguien me decía, que el famoso apoyo de INFONAVIT para los deudores, que se anunció con tanta “rimbombancia”, tiene letras tan chiquitas en sus condiciones, que es peor que un contrato con una financiera o banco. Nadie pasa los filtros.

Lo mejor es que UCIN y el Movimiento “El Campo es de Todos” anunciaron para este 8 de agosto, movilizaciones a la Ciudad de México, en el marco del natalicio del General Emiliano Zapata.

Hay que exigir, rebelarse y ser antisistema, a los que antes eran dueños de la rebeldía y ahora son gobierno. No todos son corruptos…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like