“Lupa Cuenqueña”

-RAN mejor que nunca

-Un Cordobés y un Carrillense

-Amor por los campesinos…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La justicia social al campo alcanzó su máximo esplendor en el cierre del sexenio del Presidente Enrique Peña, al menos en el estado de Veracruz. Y lo decimos por el enorme compromiso que asumió desde su encargo el nuevo Delegado Estatal del Registro Agrario Nacional, Arturo Anaya Loera.

Dejando el confort de sus oficinas, el dos veces alcalde de Carlos A. Carrillo y apasionado por servir a los campesinos, -porque ahí nació como profesionista- en la extinta Reforma Agraria, hoy despacha con pasión y vocación.

-Un Cordobés y un Carrillense

Anaya tiene un gran jefe, se trata del veracruzano, hijo predilecto de Córdova Don Froylan Hernández Lara, quien es el Director Nacional del RAN.

Ambos han cambiado la forma de servir a los campesinos, pero llevan más de 6 mil títulos entregados, en lo que la vida cotidiana minimiza (o los mismos medios de comunicación) precisamente por tratarse de un sector siempre olvidado.

-Amor por los campesinos…

El nuevo delegado en Veracruz, ha salido a los ejidos más rurales. En Tlacojalpan benefició a 350 sucesores, Omealca y Coscomatepec 450, Hueyapan de Ocampo 160, Castillo de Teayo 322 y Chicontepec 205.

Ha sido un caminar intenso. La meta anual del RAN en Veracruz era de 2000 títulos y Anaya  lleva 6 mil. Bien.

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

 

You May Also Like