“Lupa Cuenqueña”

-Quieren Cine y Plaza

-Isleños lo aprueban

-Enemigos del alcalde…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., El jueves de la semana pasada ante algunas protestas que miramos en redes sociales que se oponían a la construcción de la Plaza Comercial y Cine en Isla, optamos por lanzar una encuesta, para preguntarle –hasta entre paréntesis- solamente a los isleños, si estaban o no de acuerdo, con la obra en el Campo Deportivo Chazaro Lagos.

El tema desde el año pasado, es seguido por el reportero. En los municipios de la baja cuenca veracruzana y llanos del Sotavento, no hay esos espacios de recreación. Nos metimos como medio al debate, porque en Cosamaloapan, miramos que todo fue un fraude con la llamada Plaza del Río.

-Isleños lo aprueban

Y mirar que el alcalde Fernando Molina, convenció y logró que los empresarios le apuesten a construir en su pueblo, es digno de reconocer. Pero también es su trabajo por el que el pueblo le paga.

La Plaza en Cosamaloapan nunca se ha terminado, apenas y se levantaron unos castillos a orillas de un brazo del río Papaloapan. Y si en Isla, tienen la oportunidad de generar empleos, inversión y desarrollo, vaya que son grandiosos.

-Enemigos del alcalde…

Si el alcalde, lo está haciendo debe apoyarse. Por eso, optamos por preguntar. A Fernando Molina, ni lo conocemos. Pero es rampante, que sus enemigos por no dejarlo brillar se opongan al desarrollo del pueblo.

Ahora -a sus enemigos-, les duele que les demuelan un campo deportivo, que anteriores políticos nunca le invirtieron, un peso ni para papel de baño.

Con la Plaza Comercial y Cine, Isla se puede convertir en el punto comercial veracruzano de Rodriguez, Playa, Azueta, Sochiapa, Tuxtilla, Tlacojalpan, Chacaltianguis, Carrillo y hasta Loma. Supliendo al prospero Tuxtepec de Oaxaca.

En la encuesta, -finaliza este jueves- pero que los datos, son irreversibles, y aunque nos han criticado algunos enemigos de Fernando, a un día de cerrarse, han votado 3 mil 435 personas. 2 mil 373 aprueban la obra y mil 62 no. Es decir, el 69 % quiere plaza el 31 por ciento no. El pueblo manda…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

 

You May Also Like