“Lupa Cuenqueña”

-Otatitlán, ejemplo en ayuda

-Sentimientos y Corazón

-Del alcalde Abel Cuevas

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Los sentimientos y la bondad del corazón, que antepone al mandato de servir como Presidente Municipal de Otatitlán, por parte de Don Abel Cuevas Palmero, son ya un ejemplo y referente en la cuenca, por la ayuda que otorga a todos los sectores más vulnerables, pero que también fortalece a los productivos.

Siempre lo hemos dicho, en Otatitlán, tienen un extraordinario alcalde, con alma y espíritu de servir. El señor es sensible y empático ante el dolor ajeno o a la desgracia y está haciendo una labor extraordinaria como gobernante.

-Sentimientos y Corazón

Admirábamos la extensión de su gobierno, cuando vimos fotografías en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, donde una decena de personas en extrema pobreza, reciben una cama y un colchón, para dignificar su vida.

Todo lo compra el alcalde con dinero municipal. Ni estatal ni federal. Mirábamos a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. Abel es muy humano. Ojala en su pueblo le reconozcan su trabajo, porque a veces, no valoramos.

-Del alcalde Abel Cuevas

Pero en el poco trato que tenemos con el alcalde, -casi estamos seguros-, que no le importa ni el reconocimiento, ni la alabanza. Lo percibimos como un hombre que disfruta en su interior ayudar. Eso lo hace sentir muy bien, consigo mismo. Ya así, hay muy pocos…

En Otatitlán, tienen un alcalde envidiable, que lo mismo entrega bastones, como zapatos para niños de preescolar del DIF, como despensas a discapacitados, dinero y despensas a alumnos con buen promedio.

También premia con 5 mil, 3 mil y 1 mil a deportistas en liga de futbol. Ya repartió despensas, en los “tiempos de la guayaba” a todas las familias de las comunidades y construye 10 viviendas para familias de escasos recursos en la comunidad de Jesús Urueta.

Bien Don Abel. Y como dice la poeta chilena, Lucila Godoy Alcayaga, “El Placer de Servir”. Saludos…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like