“Lupa Cuenqueña”

-Erick en la cuenca

-El poderoso Secretario

-Su prueba es CONAGUA…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Uno de los cuatro personajes a los que el actual Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre consultó, confió y delegó responsabilidades en Veracruz, como es el caso de Erick Cisneros Burgos, hoy virtual Secretario de Gobierno de Cuitláhuac García, anduvo el fin de semana en la cuenca.

Llegó a la tierra donde nació y después emigró muy párvulo. Estuvo en Otatitlán. Después en Tlacojalpan. Recorrió algunos Centros de Salud y Escuelas, en donde imperan las necesidades, como siempre. Agudizadas en el fin del gobierno de Javier Duarte, pero con las esperanzas enterradas en el bienio de mandato del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que generó altas expectativas.

-El poderoso Secretario

La presencia de Erick (no Lagos, como en la época de la fidelidad) representa para casi todos, cierta esperanza. Algo así, como cuando Fidel Herrera fue gobernador. En la región se le apreciaba como el mesías, salvador, redentor y casi un Dios.

Pero aún con las expectativas que los políticos generen (en el caso de los MORENO´S) y la apreciación altamente optimista de la sociedad, por el desencanto de 80 años de gobierno del PRI y la decepción del PAN, hay que mirar la administración pública con objetividad.

-Su prueba es CONAGUA…

Eso significa que nadie sueñe, que MORENA vendrá a terminar con la pobreza, corrupción, inseguridad y necesidades que se tienen particularmente en la cuenca. Es más, veremos a priistas en el gobierno.

Pero aún en la experiencia del desencanto histórico de todos los políticos; Erick Patrocinio Cisneros Burgos, sigue siendo la esperanza. Ojala ayude a su región y la honre para que se instale la Comisión Nacional del Agua. Que no se vaya a Emiliano Zapata como lo sugirió el gobernador electo Cuitláhuac García. La cuenca es su sede por justicia social. Su instalación seria su primer acto de congruencia… Por cierto, este lunes regresa a Otatitlán a poner en marcha el ciclo escolar 2018/2019.

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like