“Lupa Cuenqueña”

-Oportunidad de MORENA

-Demandas históricas

-Reyes, Corro y Villegas

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., El rezago social agudizado que tiene la cuenca, desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, puede resarcirse si la vida nos hace justicia, ahora que MORENA viene como gobierno federal y estatal.

Es la oportunidad de demostrar que se puede cumplir a la sociedad, en las demandas sociales más apremiantes, que tiene una región generadora de riqueza por el proceso de la caña de azúcar. Es urgente atender la cuenca.

-Demandas históricas

Con Duarte y Enrique Peña fue un sexenio perdido. Con Fidel Herrera hubo atención  a la región, vinculada con Vicente Fox y hasta Felipe Calderón. Fox vino a Cosamaloapan en 2005 por los “daños” del huracán Stand.

MORENA es gobierno federal, estatal y mayoría en las Cámaras Legislativas. Su deber inmediato de los actores políticos como Valentín Reyes en su carácter de diputado federal, Mago Corro de diputada electa y Jorge Villegas como líder en la cuenca, es atender los reclamos urgentes.

-Reyes, Corro y Villegas

La urgencia es el puente en Tlacojalpan. Cumplir con la ampliación de la carretera Tierra Blanca-Tinajas o rehabilitar la actual. Instalar en Cosamaloapan la CONAGUA. Reabrir el San Gabriel. Atender el problema añejo de enfermos renales. Reparar la inservible carretera Carlos A. Carrillo-Tlacotalpan y Cosamaloapan-Santa Cruz.

También la estatal Acula-Ixmatlahuacan. Y Carlos A. Carrillo-Chacaltianguis-Tlacojalpan. Sanear el Papaloapan para aumentar la pescar y sancionar a quienes contaminan. Así como establecer un programa inmediato de siembra de arroz, frijol y maíz, para garantizar el abasto local. En fin…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

 

You May Also Like