“Lupa Cuenqueña”

-Tito al PAN estatal

-Va a la Secretaria General

-“Chapo” nuevo líder azul…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En la recomposición y ahora que casi quedan “destetados” del gobierno estatal, el Partido Acción Nacional entró en una etapa de renovación de la dirigencia en Veracruz, que aún encabeza José de Jesús Mancha Alarcón, el ahora empresario periodístico y constructor privilegiado en el bienio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Tras el triunfo de MORENA y la derrota del hijo del gobernador Miguel Angel Yunes Marquez, la dirigencia estatal, queda viuda. Se acabó el maridaje con el gobierno en turno. Por lo que los grupos representativos y con liderazgo autentico, casi entran en una etapa de desconocimiento del gobierno en turno, que durante casi tres años se apoderó del PAN.

-Va a la Secretaria General

Con la derrota de Yunes “hijo”, se inició el proceso de renovación y revelación. Yunes Linares y su hijo perdieron. Y más cuando Yunes “chico” tendría sólo una cartera en el nuevo comité nacional del PAN, muy a pesar de que se presumió que sería primero casi el Presidente y después el Secretario General.

Los tiempos de “Los Yunes Azules” son de sumirse. Resurgirían si Cuitláhuac García Jiménez falla.  Pero la vida y la pasión por la política siguen. Y quizás Joaquín Guzmán Avilés, el médico general que tuvo a su cargo el campo en Veracruz, hoy es el virtual líder estatal.

-“Chapo” nuevo líder azul…

Pepe Mancha y Carlos Valenzuela, se van. Al menos en la cuenca, todos los alcaldes les dieron la espalda. Van con el famoso “Chapo”. Quien pasó con mucha pena por la SEDARPA y con nada de gloria.

Se sabe que como Secretario General en la formula con Guzmán, va el ex alcalde de Tierra Blanca,  Azueta y actual diputado local, Tito Delfín Cano, del grupo de Enrique Cambranis. Es la recomposición política y más vale cuadrarse con Don Tito, porque en 2021 será determinante en la toma de decisiones…

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like