“Lupa Cuenqueña”

-“Baygón” es Patrimonio…

-Los mejores cóckteles

-Sábado no hay servicio

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., El próximo sábado 13 de octubre no tiene servicio la cocktelería “Baygón”. Es un día especial, para el alvaradeño y patrimonio de Cosamaloapan José Luis Martínez, se queda a celebrar el encierro de burros. Se va a vestir.

“Baygon” para los cosamaloapeños y “Murriña” para la flota alvaradeña, participará en la fiesta a la Santa Patrona “La Virgen del Rosario”. Y es que en Alvarado, es una tradición que los hombres se vistan de mujeres, rememorando la rebeldía de los nativos de Atzitzintla, cuando los españoles, paseaban en hermosos corceles.

-Los mejores cóckteles

Dice Baygón que se queda a la fiesta. Que el domingo se reanuda el servicio en su prestigiado negocio, con 26 años de atención.

José Luis Martinez, llegó a Cosamaloapan, allá por 1992, como gerente de la zapatería Xiomara. Después se fue de empleado al “Encanto Jarocho”. Años más tarde puso su triciclo de cóckteles, para vender por las calles.

-Sábado no hay servicio

El sazón, la frescura del producto, el trato, las vaciladas, el triciclo y mirar la preparación de los exquisitos cockteles, hoy convirtieron a Baygón en un ícono de la gastronomía de Cosamaloapan. Todo es fresco. Todo es del día.

Jaiba, camarón, cangrejo, ostión, pulpo, hueva, calamar, caracol. La salsa para cheladas es única. Nuestro estimado amigo está ubicado en su barrio, en Porfirio Díaz casi esquina Morelos. Ahí se venden los mejores cóckteles…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like