“Lupa Cuenqueña”

-CONAGUA en la cuenca

-Ahora más que nunca…

-Alcaldes deben pedirla

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En la descentralización del Gobierno Federal, que el ciudadano Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador ha planteado, al estado de Veracruz, le corresponde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que es un acto de justicia que la dependencia se instale en la región, donde se ubica la tercera cuenca de agua más importante del país.

Pero parece que nadie de los alcaldes y diputados de la región dimensionan los beneficios y la importancia de la ubicación en la zona, ya que a la fecha nadie ha manifestado interés o ha dicho, que somos el lugar estratégico para que opere.

-Ahora más que nunca…

Y es que de instalarse la CONAGUA se estarían complementando obras pendientes en el río Papaloapan, que son la deuda de la Comisión del Papaloapan con la región. Al río de las mariposas le urge el saneamiento, muros de contención, limpieza de canales.

También mejoramiento o reparación de puentes y una vigilancia constante sobre todo en esta época, donde padecemos el aumento de su caudal, por las lluvias que se presentan en la parte alta de la montaña.

-Alcaldes deben pedirla

Deben los alcaldes de la cuenca, ocuparse en pedir al gobernador electo Cuitláhuac García, que la oficina federal se instale en la cuenca. Deben justificar y argumentar la necesidad de su operación en la zona.

Cuitláhuac dijo que podría quedarse en Emiliano Zapata. Es algo descabellado. Y no solo es labor de los alcaldes sino también de los diputados Valentín Reyes y Mago Corro. La cuenca requiere resultados…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like