“Lupa Cuenqueña”

-¿Y si los evaluamos?

-¿Cumplen promesas?

-¿Fallan o resuelven?

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Las redes sociales, particularmente el Facebook, se ha convertido en la tribuna de expresión de la sociedad, que antaño era censurada, pues tradicionalmente televisión, periódico y radio eran los espacios, donde las voces de los mortales, difícilmente eran escuchadas, ante el sometimiento oficial, por el pago de convenios.

Facebook es el espacio de expresión de todos, aunque a veces sea parte de los excesos y de la infamia. Aunque en Veracruz, con las modificaciones a la ley, ya se castiga a quienes causen descredito o daño moral. Hoy Facebook es la tribuna de todos, contra los errores y a veces los aciertos de los alcaldes. Aquí todos pueden reclamar.

-¿Cumplen promesas?

La plataforma fue lanzada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard. Desde 2006, cualquier persona que diga tener al menos 13 años se le ha permitido convertirse en usuario registrado de Facebook. Hoy, constreñidos en el análisis de la región de la cuenca, los alcaldes tienen 10 meses de estar en funciones.

Preguntamos: Bogar Ruíz, Christian Romero, Pedro Luis Vergara, Francisco Molina, Raúl Hermida, Felipe Pineda, Guadalupe Serrano, Mayra Torres, Froylan Estrada, Clara Luz Dominguez, Abel Cuevas, José Manuel Díaz y Patricio Aguirre, han cumplido en salud, educación, empleos, seguridad y obras.

-¿Fallan o resuelven?

Pavimentación, electrificación, drenaje, agua potable, medio ambiente, basura, pescadores, plataneros, arroceros, carpinteros, turismo, fiestas, caminos, asfaltado, carreteras, becas, apoyos a discapacitados. Deporte, limpieza de lagunas, apoyo a enfermos renales, transportistas, madres solteras, asociaciones civiles, transparencia y a todos a quienes juraron ayudar en el romance de la campaña.

Hagamos sólo una muestra retrospectiva al pasado, para ver cómo estaba Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán, Carrillo, Cosamaloapan, Acula, Ixmatlahuacan, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan, Otatitlán, Tres Valles y Tierra Blanca. Si han fallado o resuelven que la vida les haga justicia…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like