“Lupa Cuenqueña”

-La lucha de Martha

-Promotora de fiestas

-Toros y gallos en “Tlaco”

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La siempre distinguida y elegante Martha Alejandra Rueda Linda, empieza a encabezar una lucha organizada y legal por la defensa de las tradiciones de toros y hasta peleas de gallos en Tlacotalpan, que erróneamente la legislatura antepasada aprobó prohibiendo fiestas centenarias, que forman parte de la cultura de los pueblos y de los ingresos por la llegada de turistas.

Martha es una mujer aguerrida y que ama a Tlacotalpan. Ha sido regidora y líder partidista. Es una dama trabajadora, amante de las fiestas tlacotalpeñas y que desde su posición como Presidenta del Comité Municipal de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, va a defender las tradiciones.

-Promotora de fiestas

Hace unos días tomó protesta del cargo, llegó a Tlacotalpan el líder nacional y defensor de las fiestas tradicionales el maestro José Luis Nava Cruz. Se conformó un gran comité municipal teniendo el cargo de Secretario Rubén Tello Jiménez y como Tesorera Miriam Yaret Pérez Alcantara.

Como Vocales de la Mujer Irlanda Barran Martínez, de Asuntos Artesanales Pedro José Ramón Hernández, de Obra Pública y Deportes Roberto Sánchez Ferreira, de Agricultura y Ganadería Hugo Cruz Lara, Tulio Reyes Limón de Asuntos Culturales  y Carlos Alejandro Matias Fierro de Asuntos Turísticos.

-Toros y gallos en Tlaco

Miriam Mendoza Rodríguez es activista estatal y como activista nacional el tres veces alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa. Preside un comité de lujo y de respetables ciudadanos que aman a la Perla del Papaloapan.

La nueva encomienda de Martha será un referente en la historia de Tlacotalpan, para fortalecer y defender la mejor fiesta del estado de Veracruz, como es la celebración a la Virgen de la Candelaria y sus tradicionales toros. Bien.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like