“Lupa Cuenqueña”

-Alcaldes a evaluarse

-Su mayor acto racional…

-También medir medios

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Ahora que ya tienen un año de haber asumido el cargo de gobernar los pueblos de la cuenca, bien vale la pena, sugerir a los alcaldes, aplicar una evaluación para conocer la percepción de los ciudadanos a los que gobiernan. Sería su acto más racional de todo su gobierno. Definiría o corregiría el rumbo de su administración. Los haría conocer la cruda realidad de la percepción social. Obviamente con un ejercicio de medición de juicio y respeto. Sin charlatanes, vaya, digo hablando de encuestadores.

Y es que en la experiencia de gobierno, cuando casi todos se ungen como autónomos y omnipotentes en la plenitud del poder, es de sentido común que tienen un desgaste por haber asumido la administración, por las expectativas generadas en campaña y que no han cumplido.

-Su mayor acto racional…

En el cierre de su primer año de gobierno, sería muy sano, que los alcaldes de Alvarado Bogar Ruiz, de Tlacotalpan Christian Romero, Amatitlan Pedro Luis Vergara, Carlos A. Carrillo Paco Molina, Cosamaloapan Raúl Hermida, Ixmatlahuacan Guadalupe Serrano, Acula Felipe Pineda.

También Chacaltianguis con Mayra Torres, Tuxtilla con Froylan Estrada, Otatitlán con Abel Cuevas, Tlacojalpan Clara Luz Domínguez, Tres Valles José Manuel Díaz y Tierra Blanca con Patricio Aguirre, se evalúen en campo.

-También medir medios

La experiencia dice, que  los alcaldes, rodeados de empleados de confianza, solapados y elogiados por algunos medios serviles y pagados –no es contra nadie eh…-, viven un presunto y falso romance ciudadano. Es el mayor engaño. Escuchar alabanza de colaboradores con sueldo es lo más hipócrita que pueden percibir.

Y es que ningún empleado con pago del “patrón” se atreve a ser juicioso o justo. Los errores de los actuales presidentes, son capital político de sus enemigos en la búsqueda de la sucesión. En fin, es sugerencia y ojala alcance la medición también a los mismos medios de comunicación, que se ofertan como los “todopoderosos”, en una falsedad que destruye a la misma sociedad.

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like