“Lupa Cuenqueña”

-Acula, nuevo rostro…

-Continuar el rumbo

-Urge rehabilitar carretera

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., El nuevo rostro que ahora presenta la cabecera municipal de Acula, representa un gran avance en desarrollo urbano, dejando atrás el rezago social y el abandono añejo, que  heredaron los anteriores alcaldes, alejados de la visión de desarrollo y de gestión, pero ahora en la esperanza de mejorar con la administración municipal que encabeza Felipe Pineda Barradas.

Y es que mirar la gran obra pública que se ejecutó apenas en el primer año de gobierno del oriundo de Perote, es ejemplo de que se puede trabajar para el pueblo, aun en medio de las dificultades económicas y del raquítico presupuesto municipal.

-Continuar el rumbo

Felipe no es aculteco, es de Perote -acuña la frase- “uno no decide donde nacer, pero si donde vivir”, y su amor a Acula se ve reflejado. Ahí formó su familia al lado de Rocío Cruz Domínguez y vive de tiempo completo en el municipio. Tiene casi dos décadas de haber llegado al pueblo.

Al lado de “Chio” como Presidenta del DIF, en gestión constante han transformado el municipio. Ya reconstruyeron todo el acceso a la ciudad, en la calle Independencia, es una mega magna obra, que tuvo un costo de más de 6 millones de pesos. También pavimentaron la calle Emiliano Zapata a la orilla del río. Parece una nueva ciudad.

-Urge rehabilitar carretera

Hicieron tres techados en escuelas, en la primaria de Cerro de Las Flores, en el TEBA y la primaria de la cabecera municipal.  Rehabilitaron los parques de Cerro de las Flores y de la cabecera. Limpiaron el río ante tanto lirio acuático. Por gestión ante CONAGUA se construyen muros de protección para familias de San Miguel y Boca del Río.

Ya tienen ambulancia de tiempo completo para traslados de enfermos. Aunque el pendiente es la rehabilitación de la carretera, donde urge el apoyo del estado. Acula va muy bien y debe dársele continuidad al progreso con Rocío Cruz Domínguez…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like