“Lupa Cuenqueña”

-Falla Cuitláhuac…

-Errores de equipo

-Fluir dinero y programas…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La situación tan bochornosa de abucheo y gritos en contra, que ante el Jefe de las Instituciones Federales sufrió en Minatitlán el gobernador de Veracruz, es un síntoma de la percepción social, que debe servir para reorientar su administración, aun cuando los optimistas, serviles, empleados, morenistas y apasionados, digan que “apenas está asentando su gobierno”. En lo que es muy grave, ya que apenas tiene 2 meses de mandato y 7 meses de haber sido electo.

Lo cierto es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue expuesto ante al Ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un acto nacional de saneamiento, consecuencia de aquella queja del basurero de Las Matas, que por desgracia nunca fue atendida por el nefasto alcalde “morenista” de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez.

-Errores de equipo

Un tema de la basura que debió ser atendido por el ayuntamiento de “Mina”, se convirtió en agenda nacional del Presidente, soslayándose prioridades como seguridad, salud y educación. Todo por la culpa de un alcalde miope y sin capacidad de resolver. Hecho que terminó evidenciando al mismo gobernador, aunque quizás, la falla se deba a los errores de su equipo.

Y es que se percibe una descoordinación total al interior de la administración estatal, que está hundiendo la imagen de Cuitláhuac, aprovechada por un grupo de ladrones panistas-perredistas que añoran haber perdido el poder, comandados por Miguel Ángel Yunes Linares y también por un grupo menor de rapaces priístas, que fueron un fraude como gobierno.

-Fluir dinero y programas…

Al gobernador le falta poner en operación su área de Comunicación Social, de Programa de Gobierno y su misma oficina. Atender y escuchar a los alcaldes. Acordar con ellos. Encabezar actos regionales. Debe activar sus redes sociales. Yunes fue experto (en Facebook) y con los medios Fidel  Herrera y Javier Duarte fueron muy cercanos, aunque en los excesos de la vida, hubo reporteros que se hicieron periodistas y millonarios con mansiones y talleres de impresión. Cuitláhuac debe mostrarse ante la sociedad. Anunciarse. Venderse. Proyectarse.

Vino apenas hace una semana a Tierra Blanca a la laguna María Lizamba. Muy pocos supieron y en un escueto boletín apenas y se destacaron estrategias de apoyo para la contaminación. Del Estado no se conoce un sólo programa de ayuda que hayan generado. Hoy la movilidad de gobierno ante la sociedad veracruzana, la generan los pobres –porque andan sin cobrar- “Servidores de la Nación”, que sirven a un soberbio y empapelado Manuel Huerta en los programas federales.

Y es que si Pepe Yunes o Miguel Yunes, hubieran ganado, ya hubieran puesto en marcha, por su visión y populismo (inventamos nombres) “Cero baches con reconstrucción de carreteras” “Delincuencia No; Trabajo y Paz”, “Amalo, policía amigo”, “Obrando para Veracruz, construimos en tu colonia”, “Atender para Mejorar Localidades Organizadas, AMLO” y todo lo que se pueda ocurrir para darle al pueblo tal vez pan y circo, pero con eficacia y estadística de logros, con la fluidez de los recursos del estado. Porque nadie desea que le vaya mal al gobernador…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like