“Lupa Cuenqueña”

-Bogar siempre aliado

-Alvarado tan fraterno

-Con Tlacotalpan y la cuenca…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Desde las trágicas inundaciones en la cuenca por el río de las mariposas en los años de 1924, 1930, 1941, 1944, 1950 y la más reciente en la historia de 2010, el pueblo de Alvarado siempre ha puesto de manifiesto su bondad y hospitalidad, ante los hermanos tlacotalpeños, cuando sufren la catástrofe del desbordamiento de los ríos que convergen en esa tierra sagrada, donde se venera a la Virgen de Las Candelas.

Quizás por ello, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, durante el arranque de las fiestas, fue muy bien recibido por el pueblo y los visitantes de las municipalidades de las riveras de los ríos San Juan, San Agustín, Tesechoacan, Obispo y más arriba en la cuenca en el estado de Oaxaca Valle Nacional y Tonto. Parecía candidato…

-Alvarado tan fraterno

Dicen que el alcalde se coronó como un gran ídolo, al participar en una fiesta montado en un su caballo, festejando a la Santa Patrona “La Virgen de la Candelaria”, pidiendo por abundante pesca y por la tranquilidad de las aguas, para que no haya inundaciones.

En redes sociales, se han viralizado imágenes y videos del alcalde Bogar Ruiz, junto con su delegación, quienes terminaron “llevándose la tarde” en el arranque de la fiesta, por su empatía con los visitantes y su carisma de gobernante.

-Con Tlacotalpan y la cuenca…

Bogar es alcalde por segunda ocasión de Alvarado y es un político que muy a tiempo a pesar de su lealtad y amor al PAN, rompió con el grupo azul del efímero ex gobernador Miguel Ángel Yunes, ante la falta de respeto y formalidad.

Hoy es muy cercano al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. Como buen líder social y político, reconoció que MORENA era la esperanza y se alió. Para Alvarado vienen grandes obras porque Bogar está gestionando…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like