“Lupa Cuenqueña”

-Laudos por $ 44 millones

-Raúl, con la más fea…

-Paga deudas de ex alcaldes

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Por ser enemigos políticos, por grillas, por rencores, por ignorancia de la ley laboral, por circunstancias de mala planeación y por presunta estrategia de seguridad pública, se hizo despido de empleados sindicalizados y policías al servicio del Ayuntamiento de Cosamaloapan, que con el paso del tiempo, sus demandas por pago de justa indemnización y reinstalación, se convirtieron en una bola de nieve a la fecha.

Desde Juan Rene Chiunti, Homero Arroniz y Adriana Maass, se despidió a trabajadores o no se les pagó en tiempo y forma a pesar de haber sentencias judiciales –a los entonces alcaldes y sus regidores no les importó la ley-, ocasionando que al arranque del gobierno de Raúl Hermida Salto, casi le explote una bomba de tiempo.

-Raúl, con la más fea…

Por su formación de abogado y en la disciplina financiera que impuso desde su llegada a la Presidencia de Cosamaloapan, Hermida Salto, empezó a sanear los recursos municipales, en una batalla contra la escasez de dinero, que ha ido ganando.

Son 10 millones que está pagando a policías despedidos. Y a ello se suma el aumento salarial del 16 por ciento, aplicado en porcentaje de 10 hasta junio y el total de julio en adelante, en aumento autorizado por la federación.

-Paga deudas de ex alcaldes

Decía el mismo alcalde que le tocó bailar con la “más fea”, pero que se pagará el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados por el orden anual de los 20 millones de pesos.

Y es que a policías y trabajadores sindicalizados despedidos, Raúl pagará $ 10 millones este año, de una suma ofensiva por laudos de 44 millones. Fue la herencia de deudas, pero se está resolviendo. El próximo alcalde si encontrará finanzas sanas. Vaya suerte…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like