“Lupa Cuenqueña”

-La fiesta de Hilario

-Cumplió 60 años

-Va por la revancha…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Dicen que después de los Toros de Tlacotalpan y el Festival de La Paella, en este mes de febrero, en la Perla del Papaloapan, se continuó con la tradicional Fiesta Vaquera, que es una tradicional pachanga que ya instituyó por su cumpleaños el tres veces ex alcalde Hilario Villegas Sosa. Fue un evento desbordante, organizado por sus amigos y familia.

Como un hombre de fe y siempre tan pueblo, desde el mediodía, Villegas Sosa, fue a dar gracias a la Virgen de las Candelas en su Santuario, siempre al lado de su esposa Doña Consuelo Silva. Ayer 26 de febrero cumplió 60 años. Con salud, dinero y amor. Qué más puede pedir…

-Cumplió 60 años

Ganaderos, comerciantes, cañeros, campesinos, carpinteros, restauranteros, hoteleros, pescadores, maestros (la selfie con nuestra amiga Luzyana Mendiola), empleados municipales, panaderos, albañiles, católicos, evangélicos, protestantes, amas de casa, cantineros y deportistas se hicieron presentes.

Parecía un arranque de campaña. Y es que en Tlacotalpan, en las redes sociales y entre las amas de casa, adultos mayores y jóvenes, se habla de la fiesta de Hilario. Es el tema en La Perla. Hilario es un político muy hábil. Demasiado prudente y con visión para captar circunstancias. Es austero y cordial.

-Va por la revancha…

La alta concurrencia que tuvo, seguramente le sirvió para medirse entre el afecto de los analíticos y críticos tlacotalpeños. Hoy reconoce que vuelve a estar en la sucesión a la alcaldía, a pesar de su derrota en 2017. Aunado a las expectativas entre la sociedad que generó la candidatura de Christian Romero Pérez, pero que ya como alcalde van en caída estrepitosa.

Layo sabe que esto es de circunstancias. Y observando que no tendrá rival en 2021, a la vuelta de dos años sabe o casi está seguro, que le tocará servir a Tlacotalpan, por cuarta ocasión, en lo que sería para Ripley en la historia de la cuenca. Felicidades amigo, una disculpa por no asistir, a evento tan memorable. Un abrazo.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like