“Lupa Cuenqueña”

-Doña Elia Moral Solano

-Ejemplo de esfuerzo

-Un orgullo en Cosamaloapan

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Es una mujer destacada. Ejemplar. Honorable. Emprendedora y visionaria. Sin mayor formación profesional pero muy exitosa en el comercio. Llegó de Puebla con sus padres, hace más de 50 años. Hoy es una dama que forma parte del orgullo de Cosamaloapan. Nos referimos a Doña Elia Moral Solano.

Y en el Día Internacional de la Mujer, recibió un reconocimiento, en un acto que también distinguió a damas, que son exitosas y son parte –no todas-, de una lucha constante de superación.

-Ejemplo de esfuerzo

Doña Elia es una mujer admirable, porque ha construido una empresa a partir del esfuerzo de su trabajo cotidiano, su habilidad para atender a los clientes, con buenos productos, la mejora de precios y la constante actualización en precios y servicios. Todo lo ha forjado en la legalidad. Ha soportado dolores tan terribles que a nadie deseamos, ni queremos precisar. Admiramos su fortaleza espiritual. Es una señora de hierro.

Ella llegó a Cosamaloapan con sus padres vendiendo ajos y especias surtidas. Pasaron muchos años, para poder construir, lo que hoy es una tienda con los mejores precios y productos “La Abarrotera de Cosamaloapan”. Siempre al lado de su esposo Francisco Alcantara.

-Un orgullo en Cosamaloapan

El esfuerzo, la constancia, la disciplina, el sacrificio y las ganas de superarse, describen a la señora Elia Moral Solano. Nada ha sido gratis en su vida. Todo ha tenido un alto costo, para tener una mejor vida, que extinguió la cuna de pobreza donde se nace.

Y referirnos en este espacio a la señora Elia, lo hacemos por admiración y desde luego para refutar y motivar a quienes se quejan de ser pobres, pero no les gusta trabajar. En fin, jamás vamos a educar a una sociedad que sueña con tener todo sin esforzarse. Nuestra admiración señora Elia y nuestro reconocimiento, por ser ejemplo en Cosamaloapan. Y vaya nuestro saludo para sus hermanos Tavo, Mingo, Beto, Blanca y Toya…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like