“Lupa Cuenqueña”

-Cuitláhuac muy lejos…

-Igual Vale y Mago

-Cuenca en abandono

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Distante y lento para beneficio, en la desgracia de las familias de la cuenca del Papaloapan, se mira el gobierno que preside Cuitláhuac García Jiménez, haciendo una evaluación de su gobierno, al cumplirse 100 días de administración este 10 de marzo. No hay obras, acciones, beneficio o ayudas. No se tiene un sólo proyecto de desarrollo regional para la cuenca, donde el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, presume tener sus orígenes entre Tlacojalpan y Nopaltepec.

En la introspección de la vida, pensamos qué podría haber pasado si el gobernador fuera Miguel Yunes Márquez, Pepe Yunes o el mismo Héctor Yunes. Con el gobierno de Cuitláhuac se siente una administración sin rumbo, aunque nuestros amigos de MORENA, puedan refutarnos y decir que el gobernante apenas se está “asentando”. Pero ya pasaron 100 días.

-Igual Vale y Mago

Y pudiéramos contestar, que somos exigentes como sociedad, pero también porque así lo ha marcado como agenda el Presidente López Obrador, en dar resultados inmediatos. Y si desde 2005 Fidel Herrera fue un gobernante itinerante, hiperactivo y visionario, nos acostumbró a verlo hasta en la sopa. El mismo Javier Duarte en sus inicios y después Miguel Yunes en su bienio.

Y nos dirán, los mismos amigos de MORENA, que con Fidel a la cuenca, le fue de la “chingada”. Y le diríamos, que si eso pasó, estando presente, cómo podremos terminar con el actual mandatario, cuando si después de asumir el cargo, jamás ha regresado a la región, que le dio más de 100 mil votos, tal vez, no a él, sino al partido que lo postuló.

-Reportar a AMLO

Son 100 días perdidos. Y no queremos ser insolentes con el titular del Poder Ejecutivo, pero si conminarlo a mostrarse como líder de respuesta en la misma ruta del señor López Obrador, en la urgencia de carreteras, seguridad, salud, contaminación, educación y empleos, que demanda la cuenca.

Pareciera que tanto Cuitláhuac como los mismos diputados federal y local, Valentín Reyes y Mago Corro, andan en la misma ruta de desgobierno. Es triste que no puedan atender una región que se volcó en votos para que ganaran, sin hacer campaña. No defrauden al pueblo. Sirvan, ayuden, empatía. Ustedes (aún siguen siendo) la esperanza…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like