“Lupa Cuenqueña”

-Impulso, una década

-La fiesta que viene

-22 años de reportero…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Nacimos ante las limitaciones en voz, espacio, oportunidad y a veces hasta por censura en los medios tradicionales desde 2009, aprovechando la llegada de la internet. Así nace www.impulsopolitico.com. Nuestro buen amigo Javier Morales León y fundador del proyecto nos dijo, que debía llamarse Impulso, porque reconocía a un medio, de hacia un siglo, que se editaba en los talleres tipográficos del ingenio San Cristóbal, en la época de oro, de Don Roberto García Loera. El periódico se llamaba El Impulsor del Papaloapan.

El nombre nos pareció brillante. Le agregamos el Político y lo pusimos en la red, con la suma de la capacidad tecnológica de nuestro amigo Marcelino Pablo García. Javier, Marcelino y un servidor fundamos Impulso.

-La fiesta que viene

Ha pasado una década y sentimos que es tiempo de hacer un brindis, para celebrar por la trascendencia del medio, que ha servido de tribuna de quienes a veces no tienen voz. Aunque nunca en los excesos de quienes demandan libertinaje oral.

Somos un espacio serio, al que tratamos de imponer juicio y respeto, en el libertinaje y atomización de la información, ahora que todos, desde un celular y con datos, ya son periodistas, reporteros o denunciantes.

-22 años de reportero

Pasamos de la oportunidad de la información, con la internet, a una orgia comunicativa de rumores, publicaciones, falsedades y protagonismos de quienes, traen su reportero adentro, por tener Facebook o redes sociales.

Nos enfrentamos a competir con la misma sociedad, como periodista, por ello, el gran reto de nosotros es informar con contundencia. Ni más ni menos. Como es. Y por ello, en el regocijo de tener 22 años de ser reportero y 10 como fundador de Impulso, vamos a celebrar, el próximo martes 19. Son invitados amables lectores…

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like