“Lupa Cuenqueña”

-Fracasos de Clara

-Tlacojalpan muy mal

-Daniel arrasará en 2021

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Sin rumbo y sin visión de desarrollo integral, Clara Luz Domínguez Vargas sigue hundiendo a Tlacojalpan, en su carácter de Presidenta Municipal. No hay obras integrales, menos proyectos, tampoco generación de empleos y apoyo al campo, aunado a deudas y problemas financieros, heredados por anteriores gobernantes, por los que atraviesa el ayuntamiento.

Doña Clara, es una mujer de esfuerzo y de trabajo. Ella es comerciante. El pueblo de Tlacojalpan pensó –por ocho o 18 votos ganó-, que sería la mujer ideal, para poder enderezar un municipio, hundido en pobreza y marginación. La señora está rodeada de gente miope. No le ayudan.

-Tlacojalpan muy mal

Han pasado 14 meses y su municipio vive una parálisis financiera, económica, agrícola y de obras. No hay continuidad al proyecto de construir el puente en Tlacojalpan, tampoco reforzar el muro, por el daño que causa la tuza (geómidos) en el barranco.

El camino a Ambrosio a Otatitlán es una porquería. No hay apoyos a familias del municipio, tampoco obras que despeguen la economía, ni tampoco respaldo a los comerciantes, llámense tamaleros, panaderos, taqueros y dos o tres marisqueros.

-Daniel arrasará en 2021

Por desgracia, la señora ha fallado, aunque nunca apostamos al fracaso de los gobernantes, porque implica que el pueblo se “chinga”, y contra el pueblo jamás. Doña Clara, anda perdida en su gobierno, envuelta en papeleo interno.

Ni modos. Sus errores ponen en la antesala de la sucesión a un personaje hábil, a veces “sobrado” de experiencia, como es Daniel Carvajal Delgado. La tercera es la vencida. Poca Ropa o Ave Fenix, es el orgullo de la familia Carvajal. No hay más…

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like