“Lupa Cuenqueña”

-MORENA, un infierno

-“Cui”, no es Luzbel…

-Eric, Eleazar, Huerta…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, impera el infierno. Aunque para desgracia de los veracruzanos no se imponga el orden, puesto que tenemos a un mandatario alejado de la maldad, forjado en una familia tan honorable y noble, que construyó su padre, Don Atanasio García Duran, un profesor rural, -colega-, a quien conocimos como diputado local allá por el año 2005, cuando tuvimos cargo de Director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Cosamaloapan.

El maestro Atanasio, era muy cercano a Dante Delgado y fue líder de la Cámara, en los tiempos del gobernador Fidel Herrera. Solemne, respetuoso y siempre muy gentil. Fui forjado en una escuela Normal, donde los maestros rurales, son el elemento del aula y la sapiencia. Siempre hemos admirado a Don Atanasio, por su discreción y capacidad política.

-“Cui”, no es Luzbel…

Pero ahora que su hijo es el gobernador del estado y miramos, en redes sociales, foros, opiniones, cadenas, medios de información –muchos porque se les acabó el chayo-, que reprueban a la administración, al paso de los 100 días, podemos decir, que al interior del gabinete se vive un infierno, pero sin diablo.

Cuitláhuac es un gobernante muy sincero, insistimos, hijo de honorables maestros, que no saben mentir, ni robar, ni traicionar. Mirábamos un video en su misma cuenta de Facebook, donde debate con un ciudadano molesto por una obra. Eso no lo puede hacer el gobernador y menos transmitirlo en vivo.

-Eric, Eleazar, Huerta…

El ciudadano molesto que reclamó al gobernador, podía ser un tipo grillo, contreras o panista o priista o afectado en sus intereses. Alguien debe sugerir con contundencia al gobernador. A veces sus mismos empleados no se atreven a refutar errores u ocurrencias, porque se les acaba la comida. Pero están atomizando los ideales de MORENA y de su fundador Andrés Manuel López Obrador.

Pero eso es mínimo. Al interior del gobierno de Cuitláhuac, hay una guerra entre Eleazar Guerrero Pérez –primo del gobernador y Subsecretario de Finanzas- y Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno –el paisano-. Y entre Eric y Manuel Huerta. Y entre Huerta y Eleazar. Todos aspiran desde ahora a ser gobernador. A ver si AMLO no impone un interino, en dos años, ante tanto desgobierno y se van todos…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

You May Also Like