“Lupa Cuenqueña”

-Costoso voto de odio

-MORENA con improvisados

-Miguelito Yunes, muy feliz…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Si alguien anda feliz, por los yerros que comete la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es sin duda el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares. Y no es para menos, pues los errores, que día a día causan los “morenistas”, incrustados en el servicio público, por el arrastre del efecto del ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, -hoy- ponen en la antesala de regresar al poder al mismo ex candidato panista, Miguel Ángel Yunes Márquez. Ocurrencias, improvisación y reacción contra el reclamo ciudadano es lo que ha marcado la agenda de los 100 días de ser gobernador García Jiménez.

El gobierno de Veracruz es abismalmente distante a la administración del Presidente de México. Ojala se pudieran coordinar o plagiar la agenda de temas, que impone el sagaz López Obrador, en su conferencia mañanera, donde termina sometiendo a todos los medios, al abrirse presuntamente de “capa” para que le pregunten todo, aunque pareciera que los cuestionamientos van a modo y hasta filtrados, para dar respuesta al pueblo, y lanzar “pan y circo”.

-MORENA con improvisados

Pero en Veracruz se vive una embolia política. Desde el gobernador hasta sus secretarios. Todos están paralizados y peleando con molinos de viento y la pesadilla azul, del ex gobernador Yunes, que goza y disfruta, cómo le van construyendo votos a su hijo y generando –hoy- condiciones para que pueda cumplir su sueño frustrado de ser gobernador.

Los secretarios de Cuitláhuac, se sienten sobrados de capacidades, están distantes de los veracruzanos. No tienen plan, visión y nadie adeuda al veracruzano el voto, porque nunca, lo pidieron, casi todos se sacaron la lotería, sin comprar billete. Al final no les importa el pueblo. Ganaron por el voto del odio contra el PRI y PAN, pero ello empieza a tener alto costo.

-Miguelito Yunes, muy feliz…

Los veracruzanos exigen resultados y un gobernador en la misma dinámica de trabajo del Presidente Andrés Manuel. Ya aburre el tema del pleito con el Fiscal Jorge Winclker entre el paisano de Otatitlán, Eric Cisneros. Ya cansa la cantaleta del gobernador, de que la inseguridad es por culpa de la administración pasada. Los pleitos internos entre sus colaboradores. La mega fuerza discreta de quien maneja el dinero de los veracruzanos, que es su primo Eleazar Guerrero y la nobleza con soberbia de un Manuel Huerta, que no puede con los censos, porque no exige más personal ni dinero. Pero el pueblo reclama resultados y a ningún político, -ni a los alcaldes- que culpan a sus antecesores, se los terminará perdonando.

Se requieren acciones en salud, seguridad, carreteras, educación, caminos, obras y empleos. Porque los programas de AMLO –excepto 65 y 68 para los abuelitos-, están destinados a fracasar, desde Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas, Vacas y Siembra de Árboles. Y la austeridad y honestidad será para unos cuantos, porque la corrupción sigue imperando en los servidores públicos de medio pelo. Así de grave…

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like