“Lupa Cuenqueña”

-Puente, deber de alcaldesa

-Clara debe dar resultados…

-Sería su magna obra en Tlacojalpan

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La construcción del puente en Tlacojalpan, es una obra que se demanda desde la iniciativa que materializó en cuerpo alma una gran mujer y ejemplar servidora pública, como lo fue Doña Marisol Mora Cuevas, quien a su paso como fiel, ejemplar y destacada militante panista, con orígenes tan humildes, pudo alcanzar el cargo de diputada federal (y nunca perder el piso).

La época brillante de “Mary” fue de progreso para Tlacojalpan. Nuestra extinta amiga al ser suplente de Abel Cuevas Melo en la época del nefasto ex Presidente de México, Felipe Calderón, llegó al cargo. Pues Abel, se hizo cargo de la Oficina de la Presidencia.

-Clara debe dar resultados…

Y desde su Asociación Civil, materializó centenares de gestiones. Semana con semana había entregas, actos y apoyos para los cuenqueños. Marisol gestionó ayuda para muchas familias. Y entre sus compromisos logró tener el anteproyecto del puente Tlacojalpan.

En alguna charla con ella, ya como alcaldesa, -antes de su crimen- nos dijo que se trabajaba en los estudios de impacto ambiental. Casi estaba aprobado el puente, para construirse cerca y en la angostura del río, allá por donde nuestro buen amigo Daniel Miranda tiene su gran restaurant, a orilla del Papaloapan.

-Sería su magna obra de gobierno

A seis años de su partida, junto con su muerte, su sueño y proyecto también se enterró. Parece que a nadie importa. Pues alguien nos dijo que es más negocio la panga, que un puente. Y más si se construye como el de Dos Bocas en Amatitlán, donde no se cobra.

Hoy la obligación es de la alcaldesa Clara Luz Domínguez Vargas. La nueva Presidenta debe dar resultados. Y dejar de vivir en esa “burbuja” de optimismo de quienes le dicen que va muy bien, porque es falso. Si Doña Clara quiere trascender, debe concretar la obra. Sólo es cuestión de gestión y buenos asesores…

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like