“Lupa Cuenqueña”

-Juan René nuevamente

-En abierta campaña…

-Sería el carnicero…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Desde ya, el dos veces ex alcalde de Cosamaloapan y ex diputado local Juan Rene Chiunti Hernandez, hace campaña añorando regresar al “taburete” municipal de Cosamaloapan, donde actualmente se ejercen alrededor de 200 millones de pesos anuales. El ex alcalde Homero Arroniz, pedía el 25 por ciento de mordida, hasta por consumibles. Juan anda en modesta, pero en abierta campaña, lanzando una guerra contra el alcalde Raúl Hermida Salto. Tiene oficio, conocimiento, y experiencia. Maneja un bajo perfil junto con sus seguidores, pero andan en una “talacha” electoral, que los puede coronar y poder ser los carniceros en 2021. En política nada está escrito y a nadie se le puede minimizar ni exaltar.

Parque de Cosamaloapan, carretera inconclusa a la ciudad por inversión de -35 millones de pesos-, alumbrado led, concesión y suspensión de limpia publica y calles ahora en re-construcción por “mejorar” drenaje y agua potable, en Carranza, Ruiz Cortinez y próximamente en Morelos, son sus temas.

-En abierta campaña…

Juan es hábil y conoce todo el ejercicio presupuestal, la misma ciudad, sus congregaciones y desde luego, bastaría con consultar el portal de transparencia del mismo Ayuntamiento de Cosamaloapan.

Dicen muchos cercanos a Juan René que sólo esperan los tiempos. Es más, hasta minimizan a MORENA, donde el candidato seria Jorge Villegas. Se sienten seguros y sobrados.

-Sería el carnicero…

Y quizás tengan elementos, ahora que ya no son gobierno y puedan compararse con la administración del alcalde Hermida. A quien se le debe reconocer el saneamiento de las finanzas municipales.

Pero Juan presume, -en contraste- grandes carnavales, apoyos personales, ayudas colectivas, atención a todos y ser el mejor de los alcaldes, pues se fortalece con la gente que dice “chinga y deja contento”. Puede regresar…

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

 

 

You May Also Like