“Lupa Cuenqueña”

-Celia alcaldesa…

-Por Ixmatlahuacan

-Capacidad y visión…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver.,  Es joven, elegante y muy hermosa. Nació y creció en la singular comunidad de Peje Puerco, del municipio de Ixmatlahuacan. Ahí conoció las dificultades del camino, la pobreza, la penumbra –porque no había energía eléctrica-, caminó muchos kilómetros, montó a caballo y en la mejor de las suertes viajar de raid, para llegar al pueblo. Su infancia y juventud siempre fueron de esfuerzo y dificultad. Y con carácter salió adelante. Hablamos de Celia Fabián García.

Convertida hoy en una mujer de éxito, contadora pública, ejemplar madre, hija, amiga y compañera. Celia es una mujer líder en la cuenca. Ha sido tesorera en municipios como Amatitlán, Tlacojalpan y actualmente Azueta.

-Por Ixmatlahuacan

Tiene posibilidades de ser alcaldesa de Ixmatlahuacan. Los tiempos pueden estar a su favor ahora en 2021, cuando lejos de partidos políticos, la misma ciudadanía reconozca sus valores, capacidad, visión y el amor por su tierra.

Celia es una mujer que tiene la capacidad para sacar adelante al municipio de Ixmatlahuacan. Tiene la fortaleza en la vida, de contar con un valor elemental, que nos enseñan los viejos, que es la experiencia.

-Capacidad y visión…

Ahora ya sin partidos –la hija predilecta de Peje Puerco-, puede resurgir y convertirse en la alcaldesa de Ixmatlahuacan.

Con Celia, al pueblo más antiguo de la cuenca, le puede venir prosperidad, gestión, atención y visión de crecimiento. Sería una gran alcaldesa…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

 

You May Also Like