“Lupa Cuenqueña”

-Yunes olvidó la cuenca

-Fracaso en obras y empleos

-Cisneros es la esperanza…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Con Miguel Ángel Yunes Linares a la cuenca le fue muy mal. A la misma cabecera distrital de Cosamaloapan, jamás le cumplió. El ingenio San Gabriel fue minimizado y ninguneado, a pesar de tratarse de la única industria en la ciudad, de la que dependen unas 10 mil familias entre obreros, cañeros y comerciantes. Pero quizás no le fue rentable electoralmente.

Y no sólo fue el incumplimiento en hacer zafrar al San Gabriel, porque lo prometió en campaña, sino que el aún gobernador de Veracruz se olvidó de las carreteras estatales, que son tramos de muerte –no sólo por la inseguridad-, sino por la cantidad de hoyos. Ejemplos de Ixmatlahuacan a Acula y de Carlos A. Carrillo a Chacaltianguis.

-Fracaso en obras y empleos

Su única obra es la reparación del acceso a Cosamaloapan, en trabajos que son tan lentos, que pareciera que no existe el dinero para ejercerla, a pesar de tener inversión de 30 millones de pesos, generando un caos vial por estar cerrada parte de la entrada al pueblo y usarse el boulevard como tramo alterno, habiendo accidentes diariamente.

A la sociedad de la cuenca le fue mal en este bienio, que prácticamente está perdido. A pesar de las altas expectativas que generó, haciendo presuntamente justicia contra (algunos) corruptos encabezados por el ex gobernador Javier Duarte. Su salida es caótica y sabemos que existe una orden muy superior, de hacerle justicia. Es decir, aplicar la frase juarista “a los enemigos la ley a secas…”

-Cisneros es la esperanza…

Y que es que no hubo una sólo obra relevante para los municipios de la región. Digamos carreteras, hospitales, escuelas o el detonante de inaugurar la instalación de una industria. No rehabilitó el hospital de Cosamaloapan. Las carreteras federales también fueron olvidadas.

Sólo nos mandó las “mini” despensas de Veracruz Comienza Contigo, como apoyo presuntamente mensual, suspendido después de la campaña, donde perdió su hijo Miguel Yunes. A 23 días para que se vaya, al menos a muchos cuenqueños nos queda la esperanza, de que llega a la Secretaria de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, un cuenqueño de corazón y amigo, que ya está dando muestras de amor a su región. Bien.

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com

You May Also Like