Mujeres vencieron el cáncer y dan testimonio en campaña de Zucarmex

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Documental donde presentan su testimonio de vencer el cáncer, relataron respetables y guerreras damas de la región de la cuenca, durante la Campaña de Prevención que realiza la empresa Zucarmex, ahora propietaria del ingenio San Cristóbal, para beneficio de su personal obrero, administrativo y público en general.

En el documental, las señoras Yolanda Caldelas García, la doctora María de Lourdes Cedillo Vivanco, Doña Gloria Rafael Regueira Reyes y Doña Olga Hernández Reyes, narran su batalla, ganada a un padecimiento mortal, que detectado y tratado a tiempo puede evitar la muerte, mostrando enseñanzas aprendidas durante su tratamiento y recuperación.

Las experiencias y la satisfacción de ganar la lucha contra el cáncer, por parte de las respetables damas, muestran un mosaico muy variado de las mujeres cuenqueñas y sus diferencias de edades, que lleva a reconocer que el padecimiento, es una enfermedad que puede afectar a cualquier mujer, no importando edad, ocupación o condición social.

En su exposición, celebrada en la casa de cultura de Cosamaloapan, el organizador y médico Enrique de Jesús Leyva Jiménez, convocó a las mujeres a valorar la importancia de la autoexploración y la realización de la mastografía, para detectar de manera oportuna esta enfermedad y tener un resultado muy favorable en la salud de todas.

Dijo que en su hogar, tuvo la experiencia de ver lo difícil que fue para él y su familia, afrontar el cáncer de mama de su madre hace unos años, invitando también a la realización de la 5ª.  carrera “Piensa en Rosa 2018”, a realizarse el día domingo 28 de octubre a las ocho de la mañana en la explanada del ingenio San Cristóbal.

Jesús Leyva agradeció la presencia de Carlos Landeta Vázquez por parte de la empresa Zucarmex, de la síndica de Carlos A. Carrillo,  María Guadalupe Suarez loyo y de Iraida Díaz Morales en representación del ayuntamiento de Cosamaloapan.

You May Also Like